lunes, 9 de agosto de 2010

Día 9

Hoy el día tenía toda la pinta de pasar sin hacer demasiado ruido… hasta que volviendo a casa se me ha caído el móvil al suelo…

El día ha empezado a las 5:00 de la mañana, cuando la luz de fuera me ha despertado… he estado a punto de hacer una foto, pero me daba pereza y me he vuelto a dormir.

Hoy había quedado en ir a comer con Marjut, y quizá su novio. Hemos empezado a comer Marjut y yo, y más tarde ha aparecido Jane. Me esperaba un finlandés alto, ojos claros, rubio, pelo corto… y me he encontrado con un chico de pelo largo, rubio, ojos azules y de altura normal, Jane es heavy! Se me hace curioso ver a un heavy con un anillo de compromiso. Jane habla muy bien inglés, pero que muy bien! Y bueno, tenía un poco de miedo de ir a comer con una “pareja”…  pero nada, no se han dado ningún beso, ni una caricia… nada!  Y luego me he puesto a pensar… la mayoría de parejas que he visto por la calle, cogidos, dándose besos… estaban formadas por al menos UNA persona de fuera de Finlandia… creo que aquí el “frío” atraviesa el corazón de los finlandeses.

La tarde ha pasado, sin nada interesante a resaltar… y cuando volvía a casa, zas! Dos cosas peludas me han tocado el pie y han salido corriendo hacia los árboles… y de la impresión se me ha caído el móvil al suelo! Tiene un rasguño pero funciona correctamente… qué teléfono tan bueno el Nexus One! Los animalitos eran un par de ardillitas que estaban jugando…  Mi mente al ver algo peludo lo ha relacionado con una rata… y dos ratas asusta bastante, y por eso he dejado ir el móvil… cuando he visto que eran dos lindas ardillitas me he reído… una estaba comiendo un fruto, no sé cuál, y la otra se lo intentaba quitar. Ha sido una imagen realmente bonita.

He llegado a casa y he pensado en ir al Stockmann, pero al bajar he visto que el cielo no era azul sino gris oscuro! Así que he decidido arreglar la habitación, guardar la ropa en el armario, limpiar esto un poco e ir a cocinar algo. He salido de la habitación con todas las cosas, he ido a la cocina, y ha venido un chico que quería utilizar el horno, ha metido sus “hamburguesas” (tenían una pinta… he estado a punto de cogerle una! Jajaja) y mientras yo hacía mi comida he tenido la idea de ir dejando cosas en la habitación, para ahorrar tiempo… he cogido las cosas, me he ido a meter la mano en el bolsillo para coger la llave, pero la llave no estaba allí… la llave había desaparecido… la llave había salido de mi bolsillo, se había metido por el pequeño espacio que queda entre el suelo y la puerta, y se había ido directita a la mesa… la llave estaba al otro lado de la puerta que ella misma abría… Mi corazón se ha acelerado, “qué voy a hacer ahora?” he pensado. Así que, ni corta ni perezosa, he ido a buscar al chico que estaba cocinando y le he dicho que me había olvidado la llave dentro, que qué podía/debía hacer. El chico muy amable me ha dado el número de teléfono de la persona que tiene una llave maestra, y me ha dejado llamar desde su móvil, yo no tenía nada! Todo estaba al otro lado! Me ha advertido de que el chico de la llave maestra no era muy simpático… pero bueno, no podía pensar en el carácter frío, distante, serio… de los finlandeses. Le he llamado desesperadamente, le he dicho donde vivía y ha venido en menos de 3 minutos. Un chico joven, guapo, de ojos azules, rubio, alto y con una sonrisa de oreja a oreja. Se ha presentado, no me preguntéis el nombre porque no se me queda NINGÚN nombre finlandés a la primera, me ha tranquilizado y me ha abierto la puerta, “encantado de conocerte, para cualquier otra cosa llámame” y se ha ido. Gracias! Ha sido como la llegada de la hada madrina de la Cenicienta!  Al final la llave no estaba dentro de la habitación… la llave estaba al lado del queso que había utilizado para cocinar… pero he logrado entrar y ahora no le quito el ojo de encima a la dichosa llave.

He cenado, y tenía intención de salir a correr un poco, pero me da un poco de miedo el fuerte viento, así que me quedaré aquí.

Gracias a todos los que me seguís, hacéis mis días más amenos con vuestros comentarios tanto por aquí/email/GTalk/Buzz... muchas gracias! En cuanto pueda subiré alguna foto/autofoto mía ;-P

Un saludo a todos!

Hoy en las fotos quiero hacer un pequeño homenaje al Meu! Que ya me debe estar echando de menos :(


Último regalo que recibí antes de embarcar en el avión! Supongo que muchos creeréis que es un simple estuche... pues no! es EL estuche...tiene un significado muy especial, así que de nuevo gracias por el regalo a los del Equipo de Debate: Pau, Cris, Pol, Sergi, Enric, Jacobo y Toni! 


Muchos sabéis que una de las primeras cosas que leo en un periódico son las cartas al director. Cuando inauguraron la T1 de el Prat,  leí muchas sobre el uso de falda por culpa del "espejo" que habían puesto como suelo:


Es curioso, después de tantos días con el conejito, he estado mirando las últimas fotos que hice en Barcelona, exactamente en el aeropuerto, y mirad, cualquiera diría que era un presagio! jajaja


Última foto antes de volar para Helsinki. Esto es un "fumadero" en el aeropuerto de Arlanda (Estocolmo):


Y algo muy esperado por algunos, la primera foto que hice en Finlandia, exactamente al salir del aeropuerto:


Y aquí la primera foto del día de hoy, para que luego Sergi hable de los mosquitos que le pican a él... esta foto se la dedico:


La ardilla jugetona, su amiguita se había escondido detrás del árbol:



6 comentarios:

  1. Este mosquito debe ser el jefe del clan de los que me pican. Espero que no mantengan correspondencia porque entonces seguro que también viene a por miiiii! Por cierto, qué red social usan los mosquitos? El buzzzzzzzz?

    ResponderEliminar
  2. si que et troba a faltar el meu si... pero jo més eh xP

    ResponderEliminar
  3. Uff! El mosquito ese parece grande sólo le falta que le pongas algo al lao para ver qué gigante es jeje qué guai ver ardillas en libertad, yo sólo he visto en Londres y cada vez que veía una me hacía mucha gracia jejeje

    ResponderEliminar
  4. En cuanto a las dulces ardillitas.....que no te confundan.....No son mas que ratas con abrigo de piel ;-)

    ResponderEliminar
  5. jajaj Marina me rio mucho con tus aventuras. me estoy dando cuenta que muchas veces mencionas a los rubios altos, de pelo corto y ojos azules jaja y a mi me gustaria que pusieses alguna foto de alguno no?
    nos dejas a todas soñando!!!
    enfin espero que no te estes sintiendeo muy sola porque la verdad los nordicos tienenn reputacion de tetricos.
    Solo decirte que si quieres compartir experiencias con gente otra que marjut o los del despacho que contactes con españoles en finlandia o lo que es mejor el grupo de couchsurfing.org en finlandia! ahi puedes encontrar gente guia muy simpatica y abierta al internacional!
    bueno solo una sugerencia (pues veo que tienes algo de tiempo libre !)
    Muchos saludos !!!!!!!!
    C.

    ResponderEliminar
  6. Me alegra que te vayas defendiendo por allí, pero me preocupa tu alimentación. Espero que comas bien.
    Bezitoz de mamá.

    ResponderEliminar