viernes, 13 de agosto de 2010

Día 12

Hoy  he sido víctima de una terrible confusión…  los días de la semana se han intercambiado y pensaba que era miércoles! Desde luego… Marjut me ha enseñado un truco para saber el día… “Marina, los miércoles hay espaguetis a la boloñesa” ;P.

Hoy me he despertado terriblemente cansada,  y eso que es el primer día que no me despierto por la luz exterior.

Como cada día he ido a la universidad. A media mañana, sobre las 10h, *inciso: marco la hora porque  con “media mañana” me refiero al “lugar” temporal entre la hora a la que me voy a comer y la hora a la que entro a trabajar*,  ha venido Marku a hacerme una visita fugaz(a shooting visit?! ;-P), me ha preguntado sobre las cosas, si necesitaba algo… muy atento :-). He hablado con Marjut y le ha comentado lo de la excursión a Tammisaari a Kari y mañana hare la inscripción! Es una excursión para todos los que trabajamos en la universidad de aquí, y hay varias opciones de visita: con guía por toda la ciudad, con una mujer típica de por ahí que es artista, puedes ir por libre, ir a un parque natural… las dos primeras opciones hay grupos tanto en inglés como en finlandés, en la visita guiada al parque natural solo hay versión en finlandés, así que me temo que no será posible ;-P he optado por la opción uno, la visita guiada por toda la ciudad, iglesia… la excursión es a finales de agosto, así que ya os contaré!

Después de comer Marjut, Jukka-Pekka y Mika me han recomendado sitios para visitar por aquí y por Turku.  Realmente se preocupan mucho por mí y me recomiendan sitios que no hubiese encontrado en ninguna guía.

Mañana he quedado con Carla para comer, la chica de la UPC que conocí ayer.

Hoy he salido de casa por la noche, después de hacerme un bocadillo, con la intención de buscar un lugar tranquilo para comerme el bocadillo mientras veo como anochece, pero ha empezado a hacer frío,  he visto que se acercaban nubes oscuras y me ha asustado un poco, así que he decidido volver, ya que estaba un poco lejos. Ya sabéis, yo soy un poco como Forrest Gump cuando empieza a correr, y una vez he llegado a un sitio me pregunto “ya que estoy aquí… por qué no ando un poco más?”. Si en un ratito no llueve, intentaré salir un poco, además hoy era el mejor día para ver las famosas “lágrimas de San Lorenzo”. Y por cierto, he visto dos veces al conejo! Y en diferentes sitios… seguro que estáis pensando “Pero Marina, no has pensado que se puede tratar de conejos diferentes? Seguramente es una zona donde hay muchos conejos…”, os equivocáis por completo! Solo hay un conejo, me mira y me sonríe!  A partir de ahora me haré llamar Alicia!

Os voy dejando, que es muy tarde! Mañana debo plantearme el fin de semana :-).

Huomenta Helsinki!


El arquitecto más famoso que ha salido de esta universidad, Alvar Aalto:


Al salir del Laboratorio:


La fauna del lugar:


Hyvää iltaa!


Aquí lo tenemos... el conejo que me sigue allá donde vaya:


Hyvää yötä!





2 comentarios:

  1. la universitat agafa el nom per l'arquitecte o es casualitat?

    ja ens explicaràs que tal et montes el cap de setmana....

    besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola Marina, ¿o serás Alicia?
    Aprovecha todos los momentos, pero ve bien preparada. Preguntales a los de allí si conocen a Calatrava. Puede ser que si. Y les explicas que al lado de casa tienes un puente diseñado por él.
    Bezitoz

    ResponderEliminar