domingo, 8 de agosto de 2010

Día 8

Y llegó la gran tormenta!

Hoy ha hecho un día fabuloso! Sol, sol y mas sol! Calor, calor y más calor! He ido a Suomenlinna en barco. He visitado la isla-fuerte, increíble.  Cada día me gusta más esto… hace un par de días dije que no podría vivir aquí para siempre, pues bien, estoy empezando a cambiar de idea. Me gustaría venir en invierno, debe de ser muy bonito.

Suomenlinna es, o fue en su día, una fortaleza marítima, una de las más grandes del mundo! Es una islita patrimonio Mundial de la UNESCO y donde vive gente! Tiene zonas de baño, y es muy tranquila. He estado toda la mañana dando vueltas por allí y me he dejado impresionar por sus vistas. He hecho un par de fotos pero creo que es mejor visitarlo en persona. Sentir la brisa en la cara cerca de un cañón es impresionante! Cuando volvía en barco he conocido a una pareja de profesores españoles. Él de Canarias y ella de Mallorca, aunque actualmente vive también en Canarias. Llegaron ayer a Helsinki después de haber pasado 2 días en Estocolmo, y mañana se van a St. Petersburgo! Realmente admirable porque no hablaban NADA de inglés! Al llegar a tierra firme nos hemos despedido y cada uno ha seguido su camino. Me ha sorprendido bastante todo en Suomenlinna. El billete(ida/vuelta) son 6,50€ aunque te vale el billete de transporte público. De todas maneras 6,50€, ida y vuelta, Finlandia… no me parece caro. En España cobraríamos 8 euros por ese billete, no dejaríamos llevar comida a la isla, tendríamos que comer forzosamente en algún Restaurante caro, muchas zonas estarían acotadas, o simplemente tendrías que pagar un plus para poderlas visitar… Aquí cuidan mucho a los turistas, en España explotamos y aquí los cuidan… supongo que España debe de recibir muchísimos más turistas que Finlandia, por eso Finlandia intenta atraer a la gente de esta manera. Me gusta el trato :).

Antes de coger el autobús de vuelta he ido a dar una vuelta por el Stockmann, como os dije ayer, las grandes tiendas/centros comerciales abren en fin de semana!
Para ir/volver a/de Helsinki he cogido cada vez un autobús diferente. Ayer a la ida cogí el 102, a la vuelta el 102T(es diferente recorrido), hoy a la ida he cogido el 195 y a la vuelta el 103.  Pues en el autobús de ayer de ida para Helsinki al conductor le hice varias preguntas… que si ese bus paraba en tal parada, si era fácil de reconocer bla bla bla, lo típico. Pues hoy, a la vuelta de Helsinki, en el autobús 103… ME HE ENCONTRADO AL MISMO CONDUCTOR! Cuando me ha visto ha sonreído, yo también, porque se portó muy bien y fue muy agradable, así que hoy nos hemos puedo a hablar un rato. Físicamente parecía español o italiano, él me ha preguntado por mi procedencia y yo he hecho lo mismo. .. de Turquía, ha dicho él! Pero llevaba toda la vida en Finlandia. Y típico, me ha preguntado por fútbol.  Me ha contado un par de cosillas de la zona y después le he preguntado por un edificio que tengo cerca de donde vivo, y además pasamos por delante con el bus. Es un edificio enorme de Nokia y él me ha dicho que es de los más importantes del mundo… así que cuando he llegado a casa he buscado, y efectivamente… es la sede de Nokia!!! (podría ir a ver si me dan algún móvil ;-P).

Una vez en casa, me he puesto a ver una de las pelis que me traje en el ordenador: Noche y día (Cameron Díaz y Tom Cruise). Después he estado trabajando un poco en el proyecto y he mirado un par de Buzz’s. Y no he podido evitar comentar uno de Esther donde se podía ver el Mc Donalds de Villa Olímpica, y unas nubes negras cubriendo el cielo. Pues ha sido decir que hacia buen tiempo aquí para que se levantara un viento de miedo y se empezara a oscurecer el cielo… ha sido una de las tormentas de verano más espeluznantes que he vivido: viento fuerte (vivo en un segundo y me ha entrado arena en la habitación!), lluvia fuerte(apenas se veía nada) y unos truenos(3 relámpagos/minuto)…  Suerte que yo estaba calentita en casa! A varios vecinos míos se les ha caído la cortina del viento, a ver si empieza a refrescar entre semana y hace buen tiempo el fin de semana ;-P

Y como siempre… aquí os paso un par de fotitos! 

Barco para Suomenlinna!


Como siempre... un barco militar!


Dos barquitos de la Viking Line, uno se queda y el otro se va. Este barco es famoso por la fiesta y el alcohol que hay, al estar en aguas internacionales no hay reglar para beber y la gente se descontrola. Hace el trayecto Helsinki-Estocolmo:


Estamos llegando a Suomenlinna:(de fondo se ve el barco de la Viking Line...)


Patrimonio Mundial UNESCO:


Suomenlinna:(ya colgaré más fotos, sí siempre digo lo mismo!)



Bellísima por dentro:



Casas de la gente que vive por ahí:


El barco que se ve al fondo es un Ferry que hace el trayecto Helsinki-Tallin: (Tallink creo que se llama)


Increíble:


Playa de Suomenlinna:


Una puerta al mar:



Como siempre... animalitos:


Otra vez en Helsinki, World Trade Center:



Si tuviera que hacer paralelismos entre finlandeses y alguna raza de la Tierra Media sacada de el Señor de los Anillos, mi elección, sin duda, serían los elfos... entre el idioma y como son... yo creo que Helsinki en su día fue algo asi como un Rivendel. Aquí va una estatua de unos finlandeses haciendo la espada para destruir a Sauron:



Desde mi habitación... la tormenta!


5 comentarios:

  1. Marina! pero qué día más guay has pasado, no? Me ha encantado!!!! Y qué guay que haya sido el mismo conductor (yo creo que en Barcelona no me he encontrado el mismo conductor en un autobús nunca!). Lo único sería (que ya sé que es mucho pedir pero...) que...a ver si nos pones alguna fotillo en la que salgas tú!!!!! Ya supongo que los finlandeses son un poco rarillos...pero una foto sabrán hacer, no?

    muak

    camen

    ResponderEliminar
  2. Pues hoy justamente he pensado en ti!! He entrado a Helsinki por donde esta la Opera! y te he imaginado por alli cantando y diciendo "lo flipas!" jajaja.

    A ver si esta semana os subo alguna foto para que me veais un poco el pelo ;-P

    Un beso muy grande!!!!

    ResponderEliminar
  3. Diria... vamos creo... que El señor de los Anillos está basado practicamente en la cultura vikinga, escandinava, del norte, etc como tu quieras llamarla jejeje por eso es Rivendel :D
    muy chulas las fotos :) pasatelo bien!

    ResponderEliminar
  4. Hola Santi!

    Sí, de hecho un amigo me comentó que el idioma se que inventó el señor Tolkien (élfico) está basado en el finlandés! Creo que los dos son hiperdifíciles xDDD

    Gracias por pasarte ^_^

    Nos vemos!

    ResponderEliminar
  5. Marina!

    Esa tormenta eléctrica debe haber estado muy bien, aunque te haya dado un poco de miedo :p

    Estás viendo unos paisajes muy chulos! Que sigas disfrutandooo

    ResponderEliminar