miércoles, 11 de agosto de 2010

Día 11

El conejo me esperaba al otro lado de la carretera... iba hacia la universidad y ahí estaba, al otro lado del paso de cebra quieto y esperando a que me acercara :-) estando ya lo suficientemente cerca, se ha movido y se ha adentrado en el bosque. Estaba justo en el punto donde empieza mi caminito hacia el Laboratorio. A veces tengo la sensación de que antes de echarse a correr me mira, me examina, se intenta comunicar conmigo, sonríe y se va... puede que esa sonrisa signifique que le debo seguir... hoy, creerme, he intentado seguirlo, me he adentrado rapidísimo en el bosque... pero solo he visto hierbas moverse, y ni rastro del conejito...  

La mañana ha pasado con normalidad, Marjut me ha enseñado una página donde se alquilan bicis a los estudiantes de fuera y gente que viene a hacer internships aquí, así que mañana intentare pasarme por la oficina. He ido a comer con Marjut y su novio. Hemos comido en la terraza de uno de los restaurantes del campus, rodeados de avispas… Detesto a esos bichos! Por la tarde he mirado un par de cosas y me he bajado a ayudar a Marjut y Mika (el mecánico) a montar la cámara de combustión! Es muy entretenido estar con dos personas que hablan finés entre ellas y tu no entender nada... bueno, de vez en cuando cogía alguna cosa por los movimientos que hacían y si nombraban a alguien del laboratorio. Pero es algo así como el ruso, y no se parece en nada... así que cuando hablaban yo me limitaba a sonreír y a hacer fotos y mirar los aparatejos ;-P

Por la mañana el cielo estaba totalmente nublado, y hacía fresquito, estábamos a 18ºC. Conforme ha ido pasando el día la temperatura ha ido subiendo, y por la tarde ha salido el Sol!

Al salir del laboratorio he ido a comprar algo para sobrevivir un poco, el super está dentro del Campus. Iba a entrar cuando he visto una cara que me resultaba familiar, era una chica que hace telecos en la UPC! Y es amiga de un par de amigos y la conocía de vista… ni corta ni perezosa la he saludado… y le he dicho que si era ella. Se ha quedado boquiabierta y le ha hecho ilusión que alguien le hablara en catalán. Ella se iba al cine con otro chico, pero me ha dado su email antes de irse, para quedar mientras estoy aquí. Me ha hecho mucha ilusión encontrarme a alguien. Creo que los catalanes estamos en todos lados, allá donde vayas siempre encontrarás alguno!

He comprado y me he puesto rumbo a casa. El super está a cinco minutos andando (es todo subida). En Barcelona es habitual ver a las ratas cruzando la calle, o entre coche y coche... aquí ves ardillitas cruzando constantemente, rapidísimas y superelegantes! 

Al llegar a casa me he puesto a mirar un poco el mapa para ir a dar una vuelta, pero como algunos ya sabéis mi rodilla no está al 100%... y me ha empezado a doler, así que he preferido no darle mucha guerra hoy, ayer ya anduve muchos quilómetros! Me he puesto a arreglar cosas de aquí y a ver “El Club de la Lucha”, que Cris(equipo de debate) me la había recomendado y aún no había tenido tiempo de verla. Me ha gustado mucho la película!

He cenado y he visto que no quedaba rastro de las nubes de esta mañana, así que he decidido ponerme ropa cómoda y salir a ver como desaparecía la luz del Sol! He estado hasta algo más de las 23h, y el Sol no había desaparecido completamente, pero debía volver. Tenía que escribir el post, subir fotos, dormir…
Aquí anochece muy lentamente, como si el Sol no se quisiera ir… es todo tan tranquilo. Nunca me había planteado vivir aquí, pero estoy empezando a cambiar de idea.  Me gustaría vivir un invierno aquí, sentir ese frío, esas nevadas, esas tormentas… debe de ser una experiencia alucinante. Puede que algún día lo experimente! El tiempo dirá...

Bienvenidos al Laboratorio... y lo que ponga!

Aquí tenéis un par de fotos del dispositivo! (La chica rubia es Marjut y el hombre es Mika, el mecánico que se sujeta los pantalones con una cuerda!)


Este coche siempre lo veo al salir del laboratorio y pienso en Vin Diesel!



El Campus, como podéis observar, es muy bonito!


Las próximas fotos están tomadas entre las 22:45 y las 23h.


PD para mi madre: Me alimento muy bien. Por la mañana como en la universidad, bastante variado. Y por la noche ceno en casa.

PD para Chan: En cuanto pueda te subo fotos de finlandeses ;-P

3 comentarios:

  1. me apunto Marina a pasar un invierno en finlandia o por lo menos a un viaje por alli a esa temporada! es tan bonito se ve! y yo me ocupo de la traduccion finlandes-catalan que se parece muchisimo al sueco! que m'en dius?
    preguntale a marjut si es verdad que el finalndes se parece tanto al sueco, se que vocalmente si, pero escrito estoy aveces en la parra. Haber que dicen ellos!
    Espero las fotos de finlandes(guapos!) entonces ;)
    muchos besos
    kram (abrazo en sueco)
    hejdo (adios)

    ;)

    ResponderEliminar
  2. Es que los mecanicos somos "mu apañaos" ...

    ResponderEliminar
  3. Marina, ante las avispas papá diría: sobretodo tranquilidad, no hay que perder la calma. Ya sabes que él detesta esos insectos.
    Me alegra que comas bien. Cuida tu rodilla.
    Bezitoz de mamá

    ResponderEliminar