miércoles, 4 de agosto de 2010

Día 3

Creo que si tuviera que describir con una canción Finlandia escogería, sin pensármelo dos veces, The Sound of Silence (Simon & Garfunkel).

Esta noche ha entrado un mosquitazo en mi habitación, pero estaba tan cansada que no he hecho nada y me he quedado dormida.

Al trabajo! A partir de ahora me referiré al trabajo como Hogwarts … mi laboratorio está en la planta 2 ½…

Mi primer día serio de trabajo ha ido realmente bien. He hablado más con Arto, es mi compañero de despacho, lo conocí ayer y me pareció de lo más serio y frío (como todos los finlandeses)… pero por suerte me equivoqué. Arto describe bastante bien al típico finlandés... Le da un aire a Kimi Räikkönen, es el típico chico finlandés. Más tarde ha llegado Marjut, es la otra chica del proyecto en el que estoy., así que en cuanto la he visto he ido a por ella ;-P y bueno, el día iba pasando, me iba informando de cosas, otro chico del laboratorio ha venido a hablar conmigo, resulta que casi toda su familia habla algo de italiano y quería ponerlo a prueba, ha sido muy entretenido, es un chico/hombre (no sé en que categoría “almacenarlo”) con un nombre muuuuy complicado, se llama, pay atention, please! Jukka-Pekka, raro o no?! Y nada, las horas han ido pasando, he ido a comer, he vuelto… pensaba que no avanzaba nada, pero al terminar el día me he dado cuenta de que poco a poco he ido captando todo y a última hora he aportado mi granito de arena! Algo que me ha hecho mucha ilusión, y creo que a Marjut también… ella iba camino de la sala que tenemos para comer/café y demás cosas y le he dicho que había encontrado una cosa que podría ser interesante… y efectivamente… y ya se ha quedado allí hablando conmigo, serían las 16h… y nos hemos marchado a las 18h largas… Hemos hablado de todo!

Realmente he tenido mucha suerte al poder venir aquí y vivir esto. Kari es una persona fantástica, siempre te contesta con una sonrisa… Marjut lo mismo… Arto es más tímido, pero si estás a solas te pregunta por ti, por cosas, se suelta… estoy encantada!

A la salida del laboratorio he ido a comprar algo más, iba caminando y he empezado a escuchar el sonido de las gotas al caer encima de las hojas de los árboles. Ha sido muy bonito enterarse de que llovía de esta manera… he seguido andando bajo la lluvia, pensando… y de repente he alzado la vista y ahí estaba… me ha mirado y antes de que me diera tiempo a sacar el móvil para hacer una foto se ha ido corriendo… Este conejo me sigue a todas partes!! Quizá soy algo así como una Alicia ;-)

Después de este día tan largo he vuelto a “casa”, he ido a hacerme algo de cenar y taper para mañana y me he venido a la habitación y me he puesto el pijama, a todo esto ya no llovía!ha sido entonces cuando Enric me ha comentado que la Aurora Boreal se podía ver desde el “sur”, así que me he vestido y he salido a dar un largo paseo por aquí… y andando andando… se me ha vuelto a cruzar el conejito!!! Creo que, efectivamente, soy una Alicia! :-P. Este sitio esta lleno de animalitos!! Patos, pájaros, conejos... Marjut me ha dicho que también hay lobos y osos, pero no se suelen acercar a la población... y nota importante! Marjut me ha dicho que los mosquitos esos enormes NO pican!!!! ^_^

No he visto nada!!! Pero cuando estaba llegando a casa he visto algo rojo… me he ido hasta el mar y he visto la luna rojísima! Os pondría una foto pero no le hace justicia, así que mejor os lo imagináis!

Realmente este sitio es fantástico, pero no me quedaría a vivir, al menos no de manera definitiva. Ayer cuando comía con los profes, Ralf, uno de los profes, me decía que algo que era imposible encontrar en España era “el sonido del silencio”… tiene toda la razón del mundo, es imposible escuchar ese sonido… Aquí en cambio es facilísimo, y es bastante triste. La gente suele caminar sola, pensando en sus cosas e inevitablemente llegando a una conclusión pesimista de la vida: Estamos solos. Paul Simon y Arthur Garfunkel no debían andar muy lejos cuando escribieron la famosa canción. Ahora estoy un poco cansada, así que más adelante retomaré este tema. De momento puedo decir que Finlandia debe de ser el lugar perfecto para encontrarse a uno mismo, creo que yo me he encontrado tantas veces que ando perdida con tantos encuentros!

Me voy a ir a dormir que estoy bastante cansadita! Os dejo un par de fotos y gracias a todos por vuestro apoyo! No esperaba que fuerais a leer tantas personas estas cortas líneas! A ver si las próximas fotos que cuelgue son de finlandeses y finlandesas ;-P

Camino al la clase de pociones! ;-)


Esta foto la he tomado camino del supermercado, por la tarde:



Foto tomada a las 22:15!



Una hora más tarde (23:15):



A ver si hago fotos o vídeo del camino que sigo para ir a trabajar, alucinaríais!

Hasta pronto!

7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. a veure si poses més fotos i que alguna d'aquestes sigui d'un supermercat, a veure si entenem algo :P

    ResponderEliminar
  3. Mariina! :)
    :o espero k puedas dormir por las noches :O:O
    pobre.. :(
    y como ya te he dicho antes,,k te vez en cuando yo te enviare cartas por el gmail vale?;)

    pasatelo muy bien!(Y)

    te quiero mucho MAÑANAA! :P

    ResponderEliminar
  4. Ahí está fotos de Finlandesas!! Y sus respectivos teléfonos, acuérdate.....XDDD
    Muy bueno, el blog sigue, que te seguimos! ;-)

    ResponderEliminar
  5. Muy entretenido!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. me alegra que todo te vaya bien y que aportes cosas al proyecto. Referente a las personas de allí es normal que al principio no se abran. Como tu dices las características del lugar de silencio hace que las personas sean más cerradas, pero no por eso son peores, al contrario, cuando te conozcan hareis amistad.
    Cuidate mucho mi niña grande.
    Bezitoz

    ResponderEliminar
  7. Marina!

    qué bonito tu blog! Me encanta! Lo voy a leer cada día!!!! EStoy entusiasmada con tu estancia en Finlandia! Y no creo que el sonido del silencio sea triste, en absoluto! Más que a pensar yo creo que invita a vivir el momento, a fijarse en cada cosa nueva (y seguro que allí son muchas!). Que lo disfrutesss!!!

    Carmen

    ResponderEliminar