miércoles, 4 de agosto de 2010

Día 4

Hei! Miten sinä? (o algo así ;-P).

Por esta zona es muy habitual tener tormentas eléctricas, así que ayer me dormí entre destellos.
El día ha pasado tranquilamente. Aunque sigo sin habituarme a los horarios. A las 11:20 Marjut ha venido a avisarme de que empezaba la hora “normal” para comer, y que en uno de los restaurantes del campus hacían unos espaguetis riquísimos. A las 11:45 ya había comido todo el mundo excepto yo (pensad que en España es una hora menos… así que imaginad, cuando muchos de vosotros estáis desayunando a las 10:30 aquí ya están acabando de comer…). Finalmente he comido a las 12:20, hora local. Mientras estaba calentándome lo que me había cocinado la noche anterior Kari ha aparecido por la puert, necesitaba algunos datos para el contrato. Me ha dicho que comiera tranquila y me ha hecho compañía contándome cosas de allí. El día que nos conocimos le pregunté si valía la pena comprar/alquilar una bicicleta, y me dijo que no estaba muy seguro, hoy me ha dicho que ha preguntado sobre el tema a gente más joven, Kari debe rondar los 50 o más, y que sí, que valía la pena tener una para moverme mejor por esta zona. Kari parece sacado de una película, le da un aire a Steven Spielberg. A ver si algún día nos hacemos una foto… Una vez hube acabado de comer, con la ayuda de mis padres y de Miki, he logrado darle todos los datos que necesitaba rapidísimo!

En el despacho he seguido buscando cosas sobre las bicis y tal, ya que había estado toda la mañana leyendo cosas y estaba algo cansada, entonces ha pasado Marjut por allí y le he preguntado a ella… y como siempre, nos hemos vuelto a darle a la sin hueso!

Los finlandeses son personas muy frías y distantes, pero una vez te conocen, si les caes bien, te tratan como uno más de la familia. Creo que los catalanes nos parecemos a los finlandeses en esto, aunque no somos tan fríos. De buenas a primeras no somos unas personas tan simpáticas ni tan abiertas como las andaluzas, pero una vez has entrado en la vida de un catalán, si hay una buena relación, siempre te tratará genial.

Con Marjut voy hablando de todo. Me recomienda sitios de aquí, me habla de las costumbres, de lo que se suele hacer, de su vida… Ella está comprometida, y ahora vive en pareja y están amueblando la casa. Cada día cuando sale del laboratorio se va a montar los muebles de los vecinos (IKEA ;-P). Su novio se llama Jaannä, o algo similar! Él también hace investigación, pero en cosas de electricidad, exactamente estudia alguna cosa relacionada con LEDs. Yo le he hablado de Miki también, le ha sorprendido el nombre, le he explicado que era una abreviación de “Miquel Àngel”. Jukka-Pekka me preguntaba ayer que si conocía a una profesor llamado “Micuel no sé qué”… Micuel?! Excalmé… el asintió, y más tarde volvió a mi despacho con la tarjeta del profesor y el nombre era “Miquel”. Fue divertido. Volviendo al tema, Marjut me ha invitado a ir cuando quiera a comer con ella o con ella y su novio, muchas veces comen juntos. Su novio hizo un curso de español y sabe decir cuatro cosas . En dos días he hecho muy buenas migas con Marjut. Además hoy la he sorprendido! El libro que le dije ayer no lo tienen en la biblioteca de aquí… pero buscando más he encontrado toda la información que le interesaba del libro, supongo que no se lo esperaba. Yo tampoco. Creo que de siempre he tenido un problema de confianza. Mi madre siempre me ha explicado que tardé mucho en empezar a hablar, que me llevaron al logopeda y todo. Y empecé a hablar casi al mismo tiempo que empezaba a leer. Pero empecé a hablar mucho mejor que el resto de niños de mi edad. Creo que siempre he tenido un miedo espantoso a hacer las cosas mal y por eso espero y espero, me informo, escucho… y hasta que no estoy segura no me lanzo. Con los idiomas siempre me ha pasado lo mismo. Y me estoy dando cuenta que no he tenido problemas para integrarme, para hablar con la gente, para pedir lo que necesitaba, lo que quería… Todo aquel que me conozca sabe que nunca he estado muy segura de mi carrera, es algo que a ratos me llena y a ratos no, por eso intento buscar cosas para complementar la formación. Gracias a esta experiencia me estoy dando cuenta que necesitaba dar un salto. Enfrentarme cara a cara con el inglés, después de estar más de cinco años sin tocarlo… y estos últimos haciendo únicamente alemán… Necesitaba enfrentarme con un trabajo relacionado con mis estudios para darme cuenta de que no me he equivocado, que estoy bien donde estoy.

Cuando he salido del laboratorio he vuelto a casa, he mirado un par de sitios que me había dicho Marjut, he mirado el mapa y he salido a ver si podía llegar… no ha sido así. Se me ha olvidado el mapa en casa! Por suerte en esta zona es difícil estar sin cobertura WiFi, así que he mirado el mapa con el móvil. He seguido por el camino más fácil pero me ha sido imposible llegar, y no tenía muchas ganas de alejarme mucho más… estaba viendo unas nubes negras de cuidado! Así que he decidido dar una vuelta por allí. De repente me he perdido completamente… aquí los nombres de las calles suelen estar en suomi (finlandés ;-P) y en sueco. Cuando está la traducción en sueco no hay mucho problema, sabes si estás en una calle/avenida… (vuelvo a dar gracias al alemán por estas similitudes!!!) , en cambio, cuando solo está en finlandés… te mueres! Jajaja Pues mientras me buscaba y me volvía a conectar con el móvil he visto al famoso conejito!!!! Sé que a muchos de vosotros os gusta la historia del conejito! El caso es que me estoy empezando a asustar de verdad… me ha mirado, quieto, y de repente se ha puesto a correr hacia una zona de hierba y flores bastante espesa… se ha parado, se ha girado me ha mirado y yo seguía quieta, sin moverme, me ha dado la sensación de que el conejito quería que le siguiera ;-P de repente, ha metido el cuerpo dentro de la zona espesa, dejando visible solamente su trasero… ha vuelto a salir del espesor me ha mirado y se ha vuelto a meter, esta vez se ha metido entero y le he perdido la pista… mañana quizá me encuentro al sombrerero loco!

Una vez situada, he seguido dando una vuelta. He hecho un par de fotitos y me he vuelto, ya que tenía la pinta de ponerse a llover y encima hacía algo de viento!

La verdad es que he dado un paseo larguísimo hoy!

Como siempre, aquí van un par de fotitos! Espero que os gusten!

Moi!!

Saliendo de casa:


Edificio de la Universidad. Me gusta el logo ese de "A?" (La universidad, Aalto University, lleva el nombre de uno de sus estudiantes más famosos: Alvar Aalto)


Android leyendo un cartel... Android me lo traduce: "algo de unas piedras..."


Efectivamente... algo de unas piedras ;-P


Android victorioso porque ha leído bien el cartel...


Android adentrándose en el bosque:


Android conquistando los troncos más altos del lugar:


El conejito desapareció por aquí:


Mapa de la zona. Parece que todo esta muy lejos pero no es así, buscad la zona y podréis ver que todo esta muy cerca. En la siguiente foto explico qué significa el punto rojo y el punto azul.


Punto rojo(el punto azul es donde vivo más o menos):


Volviendo para casa:

7 comentarios:

  1. Pobre conejo, lo sigues a todas partes :(
    Pasatelo bien ;)!

    ResponderEliminar
  2. Espero que tu hagas lo mismo en Bélgica! ;-P

    ResponderEliminar
  3. Si sigues a los conejos entrarás en el país de las maravillas D:
    Oish que mono es Android! XDD

    ResponderEliminar
  4. jajaj se ve muy desertico todo! pero veo que te vas encontrando a ti misma! genial esto del norte! y ya has comido algo finlandes? queremos fotos del supery comida!

    ResponderEliminar
  5. Marina pues si te da a ti cosa hablar ingles, pues anda que a mi, con el acento "granaino cerrao" que tengo, pero me das ánimos para hacer lo mismo yo en la próxima oportunidad que tenga de salir de España. Por cierto no dejes de escribir que te leo todos los días.
    P.D: Android es una máquina total de la acción.

    ResponderEliminar
  6. :O que bonito ^^
    tkiero mucho guuapa!(L)

    ResponderEliminar
  7. Ese robot lo he visto por todas partes, jejeee. No lo pierdas ¿eh?
    me alegra que vayas conociendo gente entrañable en Finlandia.
    Al final al conejito le cogerás cariño. Creo que sale cada díaa saludarte.
    Bezitoz de mamá

    ResponderEliminar