sábado, 7 de agosto de 2010

Día 6

Antes de nada voy a hacer algo que se me olvidó hacer ayer… Os dejé con la duda de quién era “Wang Yuanzhi”!

Ayer recibí dos cartas del banco Nordea (es muy famoso aquí y en Suecia, creo). Iban dirigidas a este chico. Así que contacte con él por Facebook, el chico tiene el perfil casi público y pude ver que había estado en Espoo, por lo tanto hice una deducción rápida de que se trataba de la misma persona. Ya me ha contestado el email y volveremos a hablar el próximo Lunes, supongo.

El día de hoy ha sido bastante bonito. Sol, calor… he estado casi todo el día sentada en mi sitio. Quería acabar de leer un par de documentos, digo documentos y os vendrá a la cabeza un PDF de dos paginillas… pero ya advierto de que contiene 2 y más paginillas… muchísimas más! Me estoy dando cuenta que el alemán en estos sectores (termodinámica, energía…) es bastante útil, encuentras mucha documentación en este idioma.

El día ha ido pasando, le he escrito un email al profesor que me hizo la carta de recomendación, Juan Jesús Pérez, algunos lo recordaréis porque se presentó a las elecciones de Rector de la UPC, y ha tardado 8 minutos OCHO MINUTOS! en contestar! Me ha comentado que estaba haciendo unas cosas en la Universidad de la India, y que ya nos veríamos en Septiembre... creo que es una de las mejores personas que anda por la ETSEIB... Y bueno, como decía, el día ha ido pasando y he tenido que ir a comer sola a mi “casa” sola, porque mirando los menús de los restaurantes del Campus en internet no entendía gran cosa, y hoy Marjut se ha ido antes a comer, así que nada, alleine! He pasado por la oficina que lleva el alquiler de estas habitaciones a llevar unos papeles y he vuelto al lab. 
Al cabo de un rato Marjut me ha dicho que si quería irme a tomar una infusión o algo con ella y he ido. He pensado “al fin voy a poder hablar un rato!!” , y como siempre, hemos estado hablando un montón de rato!!! Y hemos quedado el lunes para comer juntas :) quizá viene su novio/prometido también, también me ha dicho de ir a tomar algo algún día de estos, y me ha hecho mucha ilusión! Este fin de semana ellos, Marjut y Janne, lo tenían difícil, porque están con los muebles del piso y todo eso, pero que el siguiente o algo podemos ir por ahí, ya estoy haciendo amigos! ^_^.

Al salir del laboratorio me he venido a casa, estaba algo cansada. Y ya no he salido de aquí. Mañana me gustaría ir a Helsinki y ver cosas, y el domingo a Suomenlinna, Arto me ha recomendado que vaya este fin de semana, me ha dicho que es un sitio con una historia muy importante dentro de Finlandia y Marjut me ha animado a ir también y ha añadido que debo de ir con cuidado con las algas “verdeazules”, o algo similar, si me quiero bañar.  De momento mi idea es ir a Helsinki, buscar la oficina de turismo, preguntar allí cosillas y el domingo ya veremos. Además ya que voy a Helsinki city aprovecharé para mirar tiendas de segunda mano y similares y a ver si me compro una bici, tampoco creáis que Helsinki está muy lejos, son 5 o 10min en bus (cronometrados).

Esta tarde, cuando me iba a meter en la ducha, me han llamado al timbre de mi habitación… me he asustado, iba solo en camiseta y ropa interior, me he vestido rapidísimo y he abierto… y al abrir he visto un típico chico finlandés: alto, cuadrado, ojos azules, rubio, muy buena apariencia… y con una de esas pesas enormes! Y me he asustado bastante. Él me ha mirado, se ha puesto rojo y me ha pedido disculpas, se habían equivocado de piso, no iba solo, iba con otro chico. Ha sido lo único emocionante a remarcar del día! Bueno no, esta tarde, a eso de las 18:30, hora local, ha entrado una avispa en mi habitación!!! Qué susto!

Os voy a ir dejando que mañana me espera un día largo!

Aquí os dejo algunas de las fotos de hoy! En cuanto pueda intentaré ir subiendo todas las fotos al Picasa :-).

Moi!

Buenos días Finlandia!/Huomenta Suomi! (o algo así!):


Hoy parece que lloverá...

Al piso 2 y 1/2, por favor!


Nos encontramos en el piso 2 y 1/2, recién salidos del ascensor:


Una de esas puertas, la que hay al lado de un reloj, es la de mi laboratorio:


Una parte del laboratorio:


Esto es veraz... no lo he hecho adrede ni nada, me estaban diciendo los número y a la que me he despistado he cambiado el idioma de traducción:


Saliendo del laboratorio a las 17:30 (después del largo parloteo con Marjut!), al final ha hecho buen día!


Buenas noches Finlandia!/Yötä Suomi!


3 comentarios:

  1. pero ya, en que idioma piensas?? porque ... con los numeros ... menudo cacao debes de tener!!
    voy a echar de menos leer tu blog ... pero en cuanto vea una conexión wifi ... jijiji

    besitoos !!!

    ResponderEliminar
  2. ja et vaig dir que em va agradar el laboratori :D ideal per a l'equipoA

    ResponderEliminar
  3. Supongo que comerás bien. Cuidate mucho.
    Bezitoz

    ResponderEliminar