lunes, 2 de agosto de 2010

Dia 1 y 2

Hace tiempo a algunas personas les comente que seguramente empezaría a escribir un blog en Finlandia y aquí estoy! Intentare escribir cada dia, he dicho que lo intentare ;-)

Como tendría que haber empezado ayer y no lo hice, escribo hoy por los dos días!
Empecemos!

Dia 1: La noche antes del viaje apenas consegui dormir, estaba hipernerviosa! “y si me dejo esto? Y si me dejo esto otro?”, finalmente dormi un par de horitas y para el aeropuerto. Una vez alli vi a Ferran, un excompañero de alemán que se iba a Suecia. Para ir a Helsinki no iba con un vuelo directo, tenia que hacer escala en Estocolmo, asi que Ferran y yo ya nos pusimos de acuerdo para coger asientos juntos y todo eso. Una vez subidos al avión, a las 10:55, se bajaron las pantallitas y tanto azafatas como muñequitos de las pantallitas empezaron con su show: “en este vuelo tiene una duración de 3:25”, ya sabeis ;-P. Una vez esto hubo acabado cogió el comandante el micro y empezó a cantar… Nos informan de la torre de control que este vuelo tiene prevista su salida a la 13:15… (mi vuelo en Estocolmo salía a las 15:40, podeis hacer cuentas, a ver si llegaba…). Por suerte en 20minutos se arreglo el problema y nos pusimos en la cola… no os podeis imaginar los aviones que estaban alli esperando para despegar… INCREIBLE. Una vez llegados a Estocolmo fui rápido a coger el siguiente vuelo, solo tuvimos un cuarto de hora! El vuelo Barcelona el Prat-Estocolmo Arlanda lo hice con Spanair y el de Estocolmo Arlanda-Helsinki Vantaa con Blue 1, las azafatas de Spanair eran casi todas españolas, las de Blue 1 suecas, noruegas o finlandesas… en simpatía ni punto de comparación… pero ya hablaremos del carácter de aquí mas tarde. Buscando de donde salía el vuelo de Estocolmo conoci a un chico que venia de Barcelona e iba a Helsinki también, además, hablando y hablando… nos sentábamos uno al lado del otro en el avión a Helsinki, estudiaba Ingenieria Quimica, pero en la UB y hacíamos noche en el mismo hostal !!! asi que nos vino muy bien encontrarnos. El vuelo fue rapidito, con cambio de hora incluido, en Finlandia es una hora mas. Cogimos el 615 que lleva a Helsinki city, y una vez alli preguntamos para llegar al hostal… finalmente, después de subir… de ver un poco el estadio olímpico (Helsinki ’52) y todo eso… llegamos al hostal! (pensad que llevábamos maletas pesadas tanto David, el chico de la UB, como yo). David me fue contando que iba a hacer el PFC alli y se estaría 10 meses… DIEZ MESES!!! Se dice rápido! Empezaba en septiembre pero había ido un mes antes para hacer un curso de finlandes, le comente que yo también quería hacerlo, pero lo tenia muy complicado. Resulta que gracias al curso había hablado con un par de personas que también iban a hacer Erasmus en Finlandia. Una vez llegados al hostal nos fuimos a nuestras respectivas habitaciones, nos aseamos un poco y fuimos a hablar con nuestra familia y amigos, para dar señales de vida y eso ;-P. Estuvimos un rato alli, y cuando ya se acercaban las 23 nos fuimos a dormir, tendría que decir que nos fuimos a la habitación, no se que haría el, pero a mi me costo mucho dormirme, motivos?! Luz: se me hace muy difícil mirar el cielo y ver que al fondo aun no ha anochecido… voy a ver si cuelgo una fotito que hice a las 23h… y una vez pasada la 1 la cosa no había cambiado demasiado… Mosquitos: o mejor dicho, MOSQUITAZOS! Son enormes… pero creo que son vegetarianos, porque a mi no me han picado, y había como 3 o 4… (son tan grandes que estirada en la cama, mirando al techo los podía ver sin gafas…) eran fáciles de seguir y aniquilar! Muahaha!! Y por ultimo… los nervios: al dia siguiente iba a conocer a Kari, y al resto de gente… estaba nerviosisma…

Dia 2: he llegado con tiempo a la Universidad, el que me conozca sabe que me gusta llegar con tiempo a los sitios. He cogido el autobús 506, al conductor le he pedido que me avisara cuando llegaramos a la estación de “Alvar Aallon”,el chico se ha girado, me ha avisado de que era la siguiente parada, he bajado y en nada y menos ya estaba en el edificio donde había quedado. Justo al lado he visto un conejito(o una liebre, no se distinguir esos animales) en medio del Campus! No me imagino un conejito al lado del Polimenu (Campus Nord) o en el patio de los de Mates (Campus Sud)… Mientras esperaba a entrar en ese edificio, la puerta estaba cerrada, o eso pensaba yo, ha aparecido otro chico… después de hablar un ratito el chico me ha dicho que era de Canarias, y también iba al mismo edificio, pero el iba a hacer cosas de tuneles de viento. Despues de hablar, hemos empujado la puerta, para hacer algo de ruido y ésta se ha abierto…hemos estado picando a un timbre porque pensábamos que necesitábamos código para entrar. Nos hemos separado, él se ha ido a la planta 3 y yo a la 4, donde me esperaba Kari. Despues de las presentaciones me ha llevado a hacer un visita por todas las instalaciones, me ha presentado a gente y ya hemos hablado de lo que hare… pensaba que iba a ser un cosa y finalmente, parece ser, que sea otra… mañana cuando ya empiece la cosa en serio ya os comentare todo. Al poco rato hemos ido a comer, a las 11:45!!!!! Si si… 11.45! He comido con Kari y con Ralf… Ralf me ha comentado que no entendía a los catalanes, que cada uno es de un lugar pero todos del mismo país, que Cataluña SI es España y nada, me ha preguntado por el catalán, quería saber que se decía en España de Finlandia y los finlandeses… Despues de comer hemos ido a buscar la llave de la residencia, Kari me ha traido en la furgoneta del laboratorio… (me ha hecho gracia ir en una furgoneta que ponía “Termo”), si me viera el Morancho o la Cadenato… Y bueno, una vez he llegado a la habitación he empezado a deshacer maletas…no os podeis imaginar la cantidad de cosas que se dejo la antigua inquilina!!!! Me he encontrado hasta unos patines para patinar sobre hielo… es gracioso ;-P he ido a hacer la compra… y poco mas… el super abre en domingo!!! Y cierra a las 23h!!!!

Impresiones: Los finlandeses beben mucho… no solo lo digo porque los he visto con cervezas cada dos por tres, lo digo porque los mosquitos son muy lentos… creo que es por culpa del alcohol de la sangre de los finlandeses! En serio, como personas, supongo que habrá de todo, pero me han parecido bastante frios y en ocasiones te miran como si fueran superiores… son bastante racistas con rusos, latinos (nosotros, italianos y portugueses incluidos), con griegos… como país es una monada! Muy bonito, se da mucha importancia a la naturaleza, todo tiene carril bici… el agua esta genial! Hiperbuena! Y por ultimo, también debo decir que el país es carísimo! Pero supongo que la relación sueldo-precios es muy buena, supongo que a partir de la relación sueldo-precio podríamos definir como caro o no un país, pero como yo estoy comparando España y Finlandia, debo decir lo dicho, es un país CARISIMO! me gustaria poder escribir alguna cosa mas, pero entonces no dejo chicha para otro dia ;-P asi que ya os explicare mas!

Os voy a ir dejando que he escrito mucho y estoy algo cansada. Mañana os intentare contar el primer dia de trabajo “serio”, a ver como va!!! Disculpadme por las tildes, he escrito desde diferentes programas y algunos, de manera auttomatica, me han puesto algunas tildes.

Aquí van algunas de las imágenes que os he comentado!!!



6 comentarios:

  1. Hola Marina!

    Soy Marta (matu) de la uni y por facebook he visto el enlace a este blog. Muy buena idea! Ya me ire pasando para ver cómo te va por Helsinki :D que lo pases muy bien! (K)

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Yo tambien he visto el blog por Facebook ^^ es... como un diario, o algo así ¿no? XDD
    Bueno, que sepas que lo iré leyendo todo porque soy muy cotilla u.u. (y que sepas tambein que yo tambien tengo un blog, puedes entrar desde: www.marcpaterna.tk o desde: http://lamagaideloescrito.blogspot.com) Qué te lo pases muy MUY bien!

    ResponderEliminar
  3. :O me lo he leido todo,:) que largo lo has hecho ^^ xD
    que tal por alli? hace frio,y que tal te van mis bambas?¬¬' :P
    mañana me voy al medico,a la vall hebron,para mirar la herida y eso.. ya te contare!
    y el domingo o por ahi mama y papa se iran a Guadix,yo no creo k vaya.. me quedare con violeta.. y no ire a ningun sitio.. xk si se me habre la herida no estan papa y mama para ayudarme xDD ..
    y bueno,que me alegro mucho de que te lo estes pasando tan biien, aunk eso de los mosquitos.. yo me pondria la sabana hasta arriba,tal y como soy yo con los mosquitos..que si escucho alguna cosa ya me pongo nerviosa ~~ (:
    y eso xD
    que ya me voy a dormir! que mañana he de estar a las 8 en pie! T.T
    un besiito!(L) y escribeme por gmail,que no tengo blog ._.
    te quiiero muchisimo!!(;

    ResponderEliminar
  4. Marina estás colga de la cabeza¡¡¡
    Ahora tienes un blog de experiencias finlandescas, jajajaja habrá que pasarse a mirarlo habitualmente que escribes muy bien y ya me he enganchao, tú fotografía todo lo que puedas para que lo veamos todos.
    Disfruta del fresquito de allí, los mosquitazos y de esa luz casi perpetua. Un besazo desde Acci.

    ResponderEliminar
  5. genial tu blog!! sigue asi me he reido mucho leyendo !

    ResponderEliminar
  6. Yej! Ací estic :) Genial el blog!!!! hahaha!!!! m'hi passaré cada dia per vore les teues aventures!!! petonets wapiii!

    ResponderEliminar