domingo, 15 de agosto de 2010

Día 13(viernes 13!!!) y 14

Quiero suponer que ayer echasteis de menos mi post!

El día de ayer fue muy movidito, como podréis imaginar. Todo empezó en el “Alvaari” o algo así, el Main Building vamos, allí quedé con Carla a la 13 para comer. Durante la comida me presentó a Sam, un chico indio muy simpático y con mucho humor, a Anne, una chica francesa con unos ojos muy bonitos, a Kätlin, una chica de estonia con unos ojos muy bonitos también, a Natalia, una chica de Elche con una sonrisa muy bonita, y a Xavi, una barba espectacular! A éste último ya lo había conocido el primer día que hablé con Carla aquí. Acordamos salir por la noche por Kallio, un barrio de Helsinki que viene a ser lo que es Gràcia a Barcelona, un barrio de bares vamos. Quedamos en la sala de Natalia, vive delante de mí, así que no tuve ningún problema para llegar al lugar. Aparte de los ya nombrados anteriormente, se añadieron Martti, un amigo de Kätlin de Estonia que había venido a pasar la tarde de ayer y el día de hoy (Tallin –Helsinki están a una hora y media en Ferry) y se unió Ali también, un chico de Pakistán. A las 22:55 cogimos un bus delante del Alepa(el Super) con dirección Kamppi(Helsinki, como casi siempre) y en el bus, como conductor estaba el hombre del pasado fin de semana… creo que es una señal o algo, el próximo día nos diremos los nombres. Al verme sonrió, y me dijo “de fiesta?” y yo le dije que solo íbamos a tomar algo. En el viaje me senté con Ali, estuvimos hablando, me comentó en qué consistía/consiste su trabajo aquí y que no tiene ningún interés en volver a Pakistán. Si antes de conocer a Ali me hubiesen pedido pensar en Pakistán, me hubiese venido a la mente un país más atrasado que España, personas muy diferentes a las de aquí… sé que no está bien tener este tipo de prejuicios, pero me pasa con muchos países. El caso es que Ali es muy normal, si no fuera por su color de piel no hubiese dicho que es de Pakistán. Y con Sam, diréis es indio, te tiene que pasar algo similar… bueno, con indios he tenido algo más de contacto en Barcelona, gente con un nivel adquisitivo muy alto, con un nivelazo de inglés increíble… y Sam no defraudó. Continúo con la noche, en Kamppi se añadió un participante más, Beñat, un chico del País Vasco. Cogimos el Metro, en Helsinki solo hay una línea, y cuando salimos del Metro, allí en Kallio, se añadió la última persona,  Mikael, un francés, aunque no hablé demasiado con él. Dimos una vuelta por allí, y finalmente entramos en un bar… CERO HUMO!!!! Sienta muy bien llegar a casa sin oler a tabaco! Cuando regresamos para Otaniemi, donde vivo/vivimos, algunos se fueron a bañar al Báltico. De hecho se fueron todos menos yo, yo me quede mirando como empezaba a amanecer a las 4 y algo… Poco antes de volver cada uno para su respectiva casa vinieron un grupo de finlandeses/finlandesas. La gente con la que había ido se había bañado en ropa interior… los finlandeses llegaron desnudos completamente… El lunes cuando le cuente a Artto como ha ido el fin de semana le diré que no diga que los finlandeses no beben… creo que beben mucho los fines de semana… el caso es que cada uno volvió para su casa a dormir.

De la  noche puedo decir que siempre que dices que eres de Barcelona la gente te mira con otros ojos… en Finlandia, y en muchas partes del mundo, Barcelona tiene muy buena reputación. Martti, el amigo de Kätlin, hizo en Barcelona el Erasmus, en la UPC, el ha estudiado ingeniería electrónica.  Y estaba encantado con la ciudad. De hecho hablé mucho con él anoche, creo que es porque los dos éramos nuevos dentro del grupo.  Y algo sorprendente es el hablar inglés con todo el mundo, hasta con los españoles. Mira que éramos 4 españoles! Pero nada… entre nosotros intentábamos, no siempre lo conseguíamos, hablar en inglés. Me lo pasé genial! Y me reí muchísimo!

Ayer Marjut iba a venir a comer con nosotras, con Carla y conmigo, pero ir a comer a la 13 le pareció excesivamente tarde, así que no vino finalmente. Me dijo que si quería hacer algo ayer por la tarde, pero le dije que había quedado. Cada día tengo mejor relación con Marjut :-).

Hoy el día ha empezado lluvioso. Quién lo diría, a las 4 y pico el cielo estaba totalmente despejado! Como sabréis quería ir a Turku y/o Tampere este fin de semana, pero el viernes Marjut me enseñó los periódicos de aquí, y cerca de Turku pronosticaban fuertes tormentas, recomendaban a los habitantes de esa zona guardar comida para una semana… e intentar utilizar lo mínimo posible la electricidad, ya que no podían asegurar que funcionase bien a lo largo del fin de semana, así que visto el panorama, como comprenderéis, he decido no ir. Hubiese sido una megaaventura ir… pero creo que ya tengo suficiente.

Hoy no he hecho casi nada, he ordenado esto, he ido a comprar y he visto un par de películas.
Hace un rato Martti me ha enviado un email diciendo que había perdido el Ferry, así que se quedaba esta noche y tenían pensado ir a pasar el día a Helsinki mañana, él y Kätlin, y me ha invitado a ir con ellos, así que mañana me iré a pasar el día a Helsinki acompañada :-) aprovecharé y miraré lo de ir en Ferry a Tallin, y quizá haga una visita fugaz a Estonia, total no necesito ningún permiso especial (GRACIAS UNIÓN EUROPEA!).

Ahora me iré a dormir con música de fondo y vecinos que están bebiendo y cantando aquí. Ayer, cuando llegué a las 4 largas, había gente bebiendo en la sala común!!! Increíble!!! Esta mañana he ido a calentarme la comida, inciso para mi madre:  crema de verduras ¬¬, la cocina/comedor parecía un escenario de guerra nocturna! Todo lleno de botellas, cartas del Trivial… he pensado en hacer una foto, pero me parecía excesivo!

Antes de despedirme por completo me gustaría dar las gracias a todos aquellos que leéis el blog, cada día me entero de que sois más y me hace muchísima ilusión!

Al ladito de la chimenea trabajo, los primeros días me ayudaba para guiarme, ya que se ve desde cualquier sitio!


Nubes o no nubes?


Esperando a Carla:


Viernes, una tarde soleada!




1 comentario:

  1. :) y las fotos de los finlandeses?
    oye cada vez escribes mas! no quiero imaginarme el dia 365 (seran mas de 24 horas de lectura???jajaj) es broma guapi!
    bueno yo con tanto nombre estraño me estoy empezando a acer un lio podrias publicar una imagen tipo arbol genealogico exponinedo qiuen es quien y que tienen como relacion xD
    solo sugiero!
    besosss

    ResponderEliminar